El Renacimiento
1:43 PM
(Amor sacro y amor profano-Tiziano)
Mientras me envolvía entre silencios y anécdotas con un colega de mucho cariño, le comente que sentía la cercanía de un renacer. Este renacimiento tenía como fin reclamar la vida, despertar e iluminar los espíritus vagabundos en los sueños cibernéticos y encender la vela del ilustre para dar paso al progreso. Esto fue al principio del año 2016 y ahora que nos aproximamos a su fin, no pongo en duda de que ese renacer ya está por venir. Los últimos meses he estado en un proceso complejo de constante destrucción y reconstrucción.
En parte, el contexto histórico en el cual nos encontramos ha afectado ese proceso de crecimiento. Me encuentro agotado físicamente y espiritual, no me gustaría elaborar sobre los asuntos debido a que la narrativa es un poco compleja. Para darles un ejemplo breve, 2016 ha sido una odisea entre el inframundo, donde la soledad le da pie a los pensamientos y del pensar nace la duda y de la duda, la incertidumbre y sin darse cuenta te encuentras de cara ante lo sublime.
Es por eso que he decidido compartir con ustedes estas obras del renacimiento que han reflejado la crudeza y lo místico de estos últimos meses. Muchas reflejan procesos o narrativas pertinentes a ese crecimiento personal y espero que de alguna manera le sirvan como un espejo que le permitan reflexionar sobre sus asuntos también. Puedo decir que espero el nuevo amanecer con ansias y a pesar de no estar complacido con este año, me llevo memorias buenas y malas. Lo que nos queda es seguir dándole tributos a nuestros santos y con el tiempo los cupidos descenderán de los astros para removernos las flechas y limpiar nuestras heridas con miel y leche.
(Primavera-Botticelli)
(Saint Francis of Assisi in Ecstasy- Caravaggio)
(The Wounds of St. Sebastian Tended by Angels-Peter Paul)
(Transfiguration- Raphael)
0 comments